lunes, 2 de marzo de 2009

Sin bandera, sin distancias, con comentarios y a Kilómetros...

Hoy me toca ser evaluada... sí, hoy a ustedes los bloggers que hacen vida en esta bitácora les tocará comentar mi participación como estudiante en este blog.
.
Voy a dejarles una de las canciones más rosadas, cursis y llorona que alguna vez se haya escrito y cantado. Está fundamentada en utopías, en imposibles, en los sueños, en las ilusiones, en el empeño por creer en mundos féericos (de hadas), en mundos mágicos, en sueños, en vanas ilusiones...
.
Cuando el amor está lejos un olor, una mirada, un motivo, una llamada, escuchar su nombre en la lejanía nos hace pensar que esa persona especial, sujeto de nuestros desvelos, trasnochadas, llantos, amarguras y felicidades, está tan cerca aunque esté tan lejos...
.
Hoy les dejo una canción de Sin Banderas (yo sé que no está de moda, pero es más actual que Amnesia... por favor Marian, Hendrick y Hengelberth admito la burla en clases), llamada KILÓMETROS.

Aquí voy con mi canción, con la de los perfumes mágicos...






A varios cientos de kilómetros
puede tu voz darme calor igual que un sol
y siento como un cambio armónico
va componiendo una canción en mi interior.
.
Sé que seguir no suena lógico
pero no olvido tu perfume mágico
y este encuentro telefónico
me ha recordado que estoy loco por ti.
.
Que todo el mundo cabe en el teléfono
que no hay distancias grandes para nuestro amor
que todo es perfecto cuando te siento
tan cerca aunque estés tan lejos.
.
A varios cientos de kilómetros
tiene un secreto que decirte mi dolor
en cuanto cuelgues el teléfono
se quedará pensando mi corazón
.
Que todo el mundo cabe en el teléfono
que no hay distancias grandes para nuestro amor
que todo es perfecto cuando te
tan cerca aunque estes tan lejos
.

.
Nota aclaratoria: no pude dejar el video original porque no estaba disponible la dirección.

Por qué lo he seleccionado: todos tenemos o tendremos una historia de amor relacionada con la distancia, con la imposibilidad de estar juntos... una historia de amor, de ilusiones, de tristezas, de sueños. Seleccioné en negrillas los versos preferidos que para mí contienen lo más sustantivo de la canción, porque para mí esos versos representan situaciones vividas, reales... sentir que todo el mundo cabe en el teléfono o a través de la pantalla del computador, que el olor de la persona amada es el único olor desde siempre...

8 comentarios:

mabo la niña linda dijo...

bueno prof... sin bandera jajajaja es esta pasadisimo de moda te voy a reglar una guia de actualizacion pero para la que habia subido ante esta, esta mejor

bueno apesar de que es viejisima es una cancion muy linda

aveces cuando tienes a la persona que te gusta lejos de ti como que el amor se fortalese de tanto extrañar queremos mas es algo tan lindo que de solo pensarlo que te hace suspira

Informática A dijo...

Tienes toda la razón Marian.. es que ya yo estoy viejita.. Pero igual la canción es hermosa y partiendo de que toda canción posiblemente sea un poema o nace con la intención de serlo, y como los poemas aunque hayan sido escritos hace tres mil o cinco mil años, nunca pasan de moda porque las circunstancias y los sentimientos humanos siempre son los mismos: el amor, la traición, el dolor, la distancia, los celos, no querer pero querer, decir que sí pero es no o decir que no pero es sí, entonces yo selecciono Sin banderas... ME pasas la lista actualizada sin reggueton, ni bachata ni vallenatos?????
Besos, gracias por tu opinión, se acepta la crítica y se acepta un derecho a réplica.
Espero por Engelberth, Martín, Hendrick, Maira, Juliander, Soleani,
Emily y Luis..

emy dijo...

buehhh la cancion es bellisima.. a mi encanta, es verdad que esta pasada de moda, pero mejor que AMNESIA es. ufffffff un rato largo..

buehhh yo no tengo nada que criticar si mas q decir. bay bay. besos prof. me gusto mucho su cancion

maira niña de ojos lindos dijo...

hola prof en mi opinion las canciones viejas son las mejores y son las q mas pegan cuando estas enamorada(o), o desilucionada del amor. por mi parte esta cancion es buena y linda pero el amor de lejos no cuadra y a la final ese amor se olvida yo personalmente no creeo en el amor de lejos asi este muy enamorada despues ese sentimiento desaparece con el tiempo cuando te das cuenta...se despide "la niña de ojos lindos" q no cree el en el amor de lejos

martin gonzalez dijo...

llego por quien lloraban osea yo jeje
bueno profe esta cancion es super linda
usted sabe que aunque dicen que amor de lejos amor de pen....
pero uno cuando tiene un amor lejos en parte es chimbo porque siempre lo esta extrañando y las pocos veces que estan cercas no se quieren despegar y eso es lindo vale!!
pero el amor de lejos no es muy bueno que digamos porque en la mayoria de los casos hay muchas desconfianza y eso no es bueno en ninguna relacion.
pero bueh cada persona con su tema.

luis gonzalez dijo...

hola profe, para que despues me diga que no ago nada! esta canciòn esta muy linda porque habla del amor a distancia, yo pienso por esperiencia propia que el amor de lejos no es bueno ya que siempre hay desconfianza he inseguridad en la relaciòn, pero cuando el amor es de verdad y sincero todo se puede solucionar y arreglar, hasta la distancia, aunque ese no pudo ser mi caso!!!

Engelberth dijo...

muy buena la cacion, sin bandera es un grupo muy poetico, la alejania del amor es muy pero muy dura, uno se siente aislado solo, y solo que esa comunicacion lejana que se lleva por un telefono por eso el comenta en la cacion" es que todo el mundo cabe en el telefono" pero muy buena cancion profesora, y bueno las caciones viejas son como el vino entre mas años mejor jajajajajaja

EDDIE dijo...

Hola amor... muy bella la canción..! Me siento identificado porque pase por ello.

Quien ha estado enamorado ha pasado por esa situación, no entiendo las críticas, porque no importa que la canción sea "Vieja" lo que importa es lo que expresa y refleja a través de las palabras.

Bye Bye...besos