lunes, 16 de marzo de 2009

El primer beso...un poema de Amado Nervo

El primer beso de Amado Nervo





Yo ya me despedía.... y palpitante

cerca mi labio de tus labios rojos,

«Hasta mañana», susurraste;

yo te miré a los ojos un instante

y tú cerraste sin pensar los ojos

y te di el primer beso: alcé la frente

iluminado por mi dicha cierta.


Salí a la calle alborozadamente

mientras tu te asomabas a la puerta

mirándome encendida y sonriente.

Volví la cara en dulce arrobamiento,

y sin dejarte de mirar siquiera,

salté a un tranvía en raudo movimiento

y me quedé mirándote un momento

y sonriendo con el alma entera,

y aún más te sonreí... Y en el tranvía

a un ansioso, sarcástico y curioso,

que nos miró a los dos con ironía,

le dije poniéndome dichoso:

-«Perdóneme, Señor esta alegría.»
.

Para que puedan entender un poco más mi opinión les dejo el poema siete de Rayuela, escrito por Julio Cortázar, no es un poema es una prosa poética, pero para mí es un poema, aunque esté en prosa: Capítulo siete de Rayuela
Leánlo que les va a gustar. A mí me fascinó: uno se siente besado por el poema...

Mi opinión personal:

Soleany:

Me gustó mucho el poema ya que habla del primer beso, ese momento tan maravilloso cuando sentimos ese beso, que no expresamos nada en palabras todo con una sola mirada, porque las miradas se unen y forman un ciclope, como diría Cortázar en el poema siete que está en Rayuela.

Que bello es cuando sentimos el primer beso y mas aun cuando estamos enamorado. Uno no sabe el lugar, ni el momento en que va a suceder pero cuando llega ese momento uno siente una felicidad demaciada grande y la sonrisa es como inquitable de la cara, es tan bello ese momento que quisieras que pasara muchas veces, y eso es inolvidable, porque eso jamás se olvida.
.

Descripción de la imagen:

Elegí esta foto porque refleja dos personas besandose, es decir tiene mucho que ver con el poema, en la imagen las personas expresan sus sentimientos a traves de un beso.

.

6 comentarios:

Informática A dijo...

Excelente poema, maravillosa selección. Soleany no esperaba menos de ti. Ahora recuerda que tienes tres pendientes más. Un poco más de análisis no estaría mal, pero a nivel semántico vamos bien.
Todavía no califico, pero estamos bien.
Un fuerte abrazo.
Espero los comentarios del resto de los colaboradores...

emy dijo...

Este poema esta super bello, asi como el Capitulo siete de Rayuela tambien me gsuto mucho ya que lo tengo desde el año pasado que las prof no los dio..
esta super bello tu poema y me gusto mucho tu descripcion porque es verdad cuando uno siente ese primer beso ese momento es tan maravilloso y solo con una mirada podemos expresar ese bello sentimiento.

yaliska villegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yaliska villegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maira niña de ojos lindos dijo...

me encanta e poema y es cierto el primer beso es cmo la primera ilusion, el primer amor, tu primer juguete es la mas lindo. no importa cuantas veces te hayan besado, se te pueden olvidar pero nunca el primer beso se olvida

ANGELFIRE X DEATH dijo...

muy bueno pero es lo unico que puedo dejar por que nunca he tenido fe en los centimientos amorosos