sábado, 14 de marzo de 2009

Amor de Tarde
Mario Benedetti




.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cuatro
y acabo la planilla y pienso diez minutos
y estiro las piernas como todas las tardes
y hago así con los hombros para aflojar la espalda
y me doblo los dedos y les saco mentiras.
.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las cinco
y soy una manija que calcula intereses
o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas
o un oído que escucha como ladra el teléfono
o un tipo que hace números y les saca verdades.
.
Es una lástima que no estés conmigo
cuando miro el reloj y son las seis.
Podrías acercarte de sorpresa
y decirme “¿Qué tal?” y quedaríamos
yo con la mancha roja de tus labios
tú con el tizne azul de mi carbón.

.
comentario Sobre el Poema: cuenta que para èl es una lastima que ella no estubiese con èl a pasar de las oras, èl escribe un borrador a mano, luego piensa durante unos 10min, luego estira sus piernas, afloja la espalda y se suena los dedos, luego pone las manos sobre la maquina de escribir, para escribir sus poemas. y èl piensa que ella podria hacercarse de sorpresa y decirle ¿que tal? y èl quedaria manchado de la pintura de labio roja de ella y ella quedaria manchada con el tizne azul del carbon que le queda a èl en las manos al usar la maquina de escribir.
Aqui el poeta esta utilizando el recurso literario de la metafora.
publicado por la niña yahleidy
.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta el poema, porque es que Benedetti es un maestro de las letras latinoamericanas, pero siento que tu opinión no es tal. Como te explico? Tu "análisis" está como chimbo pues, porque lo que haces es describir el poema en vez de dar tu opinión, la opinión implica si te gustó o no te gusto, porque te gusto o porque lo elegiste... yo por ejemplo estoy dando una opinión de tu opinión que la verdad no es una opinión lo que tu has hecho, sino una descrpición, si yo fuese tu profesor te pondría cero por ese pecho. Ponle más ganas, porque como eres floja con ganas.
Saludos desde Colombia. Yo estudio bachillerato como ustedes.

Anónimo dijo...

De acuerdo con anónimo.
Además se puede saber cuál es la metáfora que utiliza el autor?
Yo no la veo por ninguna parte.
Creo que faltó más.

martin gonzalez dijo...

no es por nada pero no deberian estar criticando se acepta la critica ps normal pero osea si las van hacer haganlas bien que es eso de "floja con ganas" pero en fin la envidia es asi..!
el poema es lindo y por lo que veo el autor hace cosas de locos eso d hacer borrador y despues piensa 10 minutos porque como que tiene la esperanza de que esa persona especial va a llegar y lo va a hasta besar..!
sin palabras con este pomea

sole dijo...

buehhhh me gusto el poema pero deverias esforsarte mas en el enalisis