domingo, 15 de marzo de 2009

La mirada, tu mirada... El viejo Whitman

Antes del poema, les dejo unos chismecitos del viejito Whitman:
1. Walt Whitman fue despedido de su empleo en la oficina india del Departamento del Interior cuando era el secretario, James Harlan, leyó un fragmento de Hojas de Hierba de Whitman, y la consideró “poesía perniciosa”. Peligrosa? Vulgar? Dañina? si es algo que se prohibe, yo los invito a leer...
.
2. Walt Whitman estuvo en la Guerra Civil norteamericana, como enfermero, creo.
.
3. Walt Whitman nació en West Hills, Long Island, Nueva York, en 1819. Moriría casi a fines de ese mismo siglo: el XIX: en 1892. Y aunque era gringo gringo simpatizaba con México en la guerra.
.
4. Y a mí no me gusta andar mentiéndome en la vida de nadie, pero esto lo conseguí por ahí: "comúnmente se le ha considerado como homosexual o bisexual, no está claro el que Whitman tuviese alguna relación sexual con otro hombre, por lo que los biógrafos continúan debatiéndola".
Aquí les dejo un enlace del poema Canto a mí mismo
TU MIRADA

Walt Whitman

Me miraste a los ojos, penetrando,
en lo más profundo de mi alma.
El cristal azul de tus pupilas,
me mostraba, mi imagen reflejada.
.
Me miraste y pediste temblorosa
que un te amo, saliera de mis labios,
pero ellos ya no tienen más palabras
pues los golpes de la vida los han cerrado.
.
Me miraste y tu pelo se erizaba,
y una gota redonda en tu pupila
que brotó, de un corazón roto
y cayó recorriendo tu mejilla.
.
Me miraste y tu rostro empapado
me exigía una palabra, una respuesta,
y mentí diciéndote te amo
por ganar de tu cara una sonrisa.
.
.
Porque mi opinión tambien cuenta...
Emely dice:

El poema es muy lindo, trata de una mirada pero a la vez un desamor, ella lo miraba y el veia su imagen reflejada en ella, ella le pedias un te amo y el como habia sufrido mucho por los golpes de la vida no le quedaban palabras y lo que hacia era mirarla, ella llorando le rogo una palabra y el le mintio que la ama solo para ver una sonrisa en su cara.

el amor es muy bonito pero tambien hay muchas veces donde podemos ser lastimados. El desamor es algo doloroso pero asi tambien nos enseña con quien debemos estar ya que gracias a el podemos conocer los errores que cometen y cometemos cuando estamos al lado de esa persona.

es triste cuando uno sufre un desamor y le cuesta para enamorarse otra vez, pero lo que mas debemos de tener en cuenta es no lastimar a las otras personas que quieran estar con nosotros. por eso debemos tener paciencia y comprender a las otras que quieren el bien para uno.
.

Por que esta imagen:

mas de lo que dice quisiera expresarla un poco mas, la imagen refleja unas palabras que dicen realmente la verdad, a veces tenemos un amor que nos trata bien , esta ahi para apoyarnos en las buenas y malas y lo rechazamos. todo por estar enamorado de uno que asi nos trate mal y haga lo que haga siempre vamos a estar enamorados de esa persona.

por eso debemos de ser muy cuidadoso y no confundir el amor con una ilusion.

1 comentario:

Informática A dijo...

Emely eres lo máximo.. me encanta, el viejo Whitman es lo máximo. Gracias por el poema