sábado, 14 de marzo de 2009

AMOR DE PABLO NERUDA


Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte
la leche de los senos como de un manantial,
por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte
en la risa de oro y la voz de cristal.
Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos
y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,
porque tu ser pasara sin pena al lado mío
y saliera en la estrofa -limpio de todo mal-.

Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
amarte, amarte como nadie supo jamás!
Morir y todavía
amarte más.
Y todavía
amarte más
y más.

Mi Opinion sobre el Poema:

para la mujer,sin duda, por que una mujer es tan hermosa como un angelito,tal vez como una rosa,como la luna brillando en plena noche en fin,pasarian minutos,horas, tal vez dias y no podriamos encontrar la definicion del ser,ese ser por el que tanto sufrimos.
la mujer es como un angelito ,si, ese nombre le queda perfecto por que no le encuentro ningun defecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis un poco más... dale un poco más, este poema es evidentemente erótico, el amor pasional se mezcla con el amor romántico... Neruda es un genio. Amar más allá de la muerte tiene sus implicaciones, sus redes, sus entregas y sus consecuencias. Creo que faltó un poco más del análisis.

martin gonzalez dijo...

jajaj este poema si es comico vale peroooo
me parecio un poema muy lindo y hermoso por el cariño que le debemos tener a nuestra madre aunque a veces nos regañe pero ella no renuncio cuando estabamos en su vientre porque a ella se le pudo haber hecho facil ir abortar pero no porque todos los que lo leimos estubimos en el vientre de nuestra madre.