jueves, 19 de febrero de 2009

Te quiero de Luis Cernuda, una forma muy sencilla de decir: te llevo en mí

Te lo he dicho con el viento,
jugueteando como animalillo en la arena
o iracundo como órgano impetuoso;

Te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;

Te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostienen el cielo,
tristezas fugitivas;

Te lo he dicho con las plantas,
leves criaturas transparentes
que se cubren de rubor repentino;

Te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.

Pero así no me basta:
más allá de la vida,
quiero decírtelo con la muerte;
más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido.


La Opinión de Martín sobre el poema seleccionado:

En este poema el autor, Luis Cernuda, trata de decirle a una persona de una y mil maneras que la quiere. Este poema es cierto porque uno cuando quiere a una persona se lo dice de cualquier manera. Este poema está muy lindo y completo con palabras que utilizan y me llamó mucho la atencion tan sólo por estas dos palabras: "TE QUIERO", son dichas pero muy poca sentidas, en muchas oportunidades y no sé porqué hay personas que las dicen si en realidad no las sienten....

Casi todos los poemas de Cernuda pueden ser consultado en este vínculo, espero lo disfruten: Aquí




En esta imagen se refleja la cara de felicidad d dos personas cuando estan enamoradas!! que bonito es el amor cuando lo estan disfrutando al maximo y estan compartiendo muy bellos momentos con esa persona la cual quieren!!

6 comentarios:

Informática A dijo...

Mi Martín, fina la entrada, perooooo.. debes comentar un poco más sobre la foto.. el poema dice mucho, trata de buscar una relación. Tú puedes, ves que sí pudiste.
Un beso, yo sé que eres inteligentísimo.. Dale que vas muy bien..

mabo la niña linda dijo...

vero el poema esta lindo y tIEne razon xq Decir te quieRO sin sentirlo a la final trae decilucion y dolor... Y LA FOTO ES BELLA QUE LINDO ES ESE MOMENTO CUANDO TE DICEN TE QUIERO PERO CAMBIA TODO CUANDO TE DAS CUENTA Q TODO ES MENTIRA ESA ES LA PARTE MAS DOLOROSO

emy dijo...

mas lindo tu poema esta super bello... es tan lindo cuando te dicen TE QUIERO y que te llevan en tu corazon de una forma u otra.. mas lindoo me encanta tu poema..

Engelberth dijo...

Martin la sacaste de home run con esa explicacion, me gusto mucho ese comentario que explicaste

hendrick dijo...

Hermano esta buenisimo tu poema
Muy buena tu explicación y detalles
tu si debes de estar enamorado...
Es mejor desir "Te kiero" si de verdad lo sintes de corazón y no desirlo solo de la boca para afura sin expresarlo...

Firma: The Chino.....

maira niña de ojos lindos dijo...

uno cuando esta enamorado no importa la forma el motivo ni nada pero lo importante es que tu pareja sepa lo el otro siente y saer decir como te quiero, te amo, te extraño, te adoro..... y muchas cosas onitas que producen el amor y sin tu darte cuenta salen de tu oca para esa persona especial


¿como dirias te quiero?

R= yo lo diria con mi corazzon y mirandolo fijamente a los ojos sin importar n donde este