sábado, 21 de febrero de 2009

Gustavo Adolfo Bécquer y el amor eterno. Los invito a leer, espero que les guste

Entrada realizada por Emely
.
Bécquer pintado por su hermano Valeriano (1862)

.

XCI. AMOR ETERNO


Podrá nublarse el sol eternamente


Podrá secarse en un instante el mar


Podrá romperse el eje de la tierra


Como un débil cristal.


¡todo sucederá! Podrá la muerte


cubrirme con su fúnebre crespón;


Pero jamás en mí podrá apagarse


La llama de tu amor.

.
De Rimas y Leyendas

.


Porque mi opinión también cuenta
.

Emely dice: el poema trata de un amor eterno.. lo mas bonito del amor es cuando uno se enamora y ese amor dura dura y dura.. Un Amor Eterno. En esas relaciones pueden haber discusiones pero siempre va a hacer un amor eterno.. Que bello es cuando tienes a tu lado a una pareja que va a estar contigo en las buenas y en las malas, que siempre te va apoyar en todo, que este hay para consolarte en tus momentos mas triste, que siempre pero siempre esta alli contigo pase lo que pase, incluso si llega la muerte el amor siempre estará allí, como dice el poeta Bécquer: "podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón" eso es un AMOR ETERNO.
.
Gustavo Adolfo Bécquer también escribió unas leyendas más finas, si quieren leer alguna delen clip: Aquí

.
Un reto: quién me relaciona este poema con una canción de Shakira? con cuál? por qué? Ajá a qué nadie acepta...
.

.
La imagen he seleccionado trata sobre un amor eterno.. al menos cuando está comenzando (parecen unos recién casados, verdad) y todo parece eterno... Qué lindo es el amor... (despues hablo del desamor)
.

8 comentarios:

emy dijo...

este poema me encanta.. se trata sobre el amor eterno. hay veces que uno se enamora y piensa que ese amor durara para toda la vida y no es asi. todo tiene un fin.. bueno hay momentos que llegan para ser feliz y otros para sufrir pero lo mas importante es que vivamos cada momento de la vida y sepamos lo que tenemos como pareja.. toda relacion no es eterna. sin embargo hay unas que duran como otras que no. pero lo mas lindo es que sepamos vivir el amor con desiluciones, tristezas, desamor, y el sufrimiento que nunca puede faltar pero que vivamos el amor al maximo!!!!...

Informática A dijo...

Emely muy buena tu entrada. Maravillosa, gracias por colocar los link para adentrarnos en la lectura de Gustavo Adolfo Bécquer.
Ojalá alguno de tus compañeros acepte el reto con Shakira, ya yo tengo la canción, jejejeje.

Eres maravillosa. sigue así, sé que vas a trabaja más con Bécquer. Bien por ti.

Besos y abrazos de tu profe Ivette, que te adora

martin gonzalez dijo...

uff me encanta esta entrada!!
ese poema me encanto!!
que bien es cuando hay un amor eterno!!
que dura y dura!!
pero lo inevitable es que nada es para siempre!!
pero en su opinion tiene mucha razon
hay muchos bellos momento que uno disfruta con ese amor que parece eterno

Engelberth dijo...

huffff con cuerdo con todos el poema es buenismo. gran descripcion de que nunca se le apagara el amor que siente

mabo la niña linda dijo...

vero tremendo poema tienes razon de verda el amor cuando uno empiesa uno siente que es para simpre pero.. es solo una ilucion mas porque en esta vida si he aprendido algo nada es eterno por mas bonito que paresca todo tiene un final que es lo mas triste... es duro saber que eso tan lindo algun dia se acabara....

mabo la niña linda dijo...

yo creo que tengo la canción ojola y no me equivoque pero creo que es una de shakira que se llama estoy aqui

porque ella trata de decir en esa cancion que haci pase mil año ella nunca lo dejara de querer y que siempre lo recuerda y que esto lo que hace es enloquesarla y que ella lo quiere pero ella fue muy totan y no lo habia entendido eso y que ahora que ya no tiene ella se siente mal porque ahora solo le quedan recuerdo y un amor que no podra compartir con el pero ella igual lo sigue esperando

creo que es esa y si no es tambien pega la canción jajajajajaja

hendrick dijo...

Ese poema esta super Y estubo muy buena tu descripcion..
el poema es simplemente bello por la simple y verdadera razon de que el amor es lo mas bello que hay mientras dure....
te kiero mucho...
The Chinato.....

maira niña de ojos lindos dijo...

hola conpañera estoy de acuerdo contigo por que el amor es lindo e ilimitado cuando los dos mutuamente se quieren y aman con pasion sin importar las difirencias,color, raza y tamaño solo importa el amor que se tienen y con solo eso logran muchas cosas y duran juntos hasta la muerte

besos cuidate se despide tu conpañera "la niña de ojos lindos"