miércoles, 25 de febrero de 2009

Alfonsina Storni. Capricho

Alfonsina Storni



Capricho

Sábado fue, y capricho el beso dado,
capricho de varón, audaz y fino,
mas fue dulce el capricho masculino
a este mi corazón, lobezno alado.
No es que crea, no creo, si inclinado
sobre mis manos te sentí divino,
y me embriagué.
Comprendo que este vino no es para mí,
mas juega y rueda el dado.
Yo soy esa mujer que vive alerta,
tú el tremendo varón que se despierta
en un torrente que se ensancha en río,
y más se encrespa mientras corre y poda.
Ah, me resisto, mas me tiene toda,
tú, que nunca serás del todo mío.

porque mi opinion tambien cuenta:


Emely dice: el poema trata sobre un capricho, uno a veces tiene un amor y piensa que ese amor lo es todo y a la final no lo es es solo un capricho nada simplemente una ilusion mas en la vida.

como Alfonsina Storni dice: Comprendo que este vino no es para mi, esto queire decir que ella ya se dio cuanta de que el ya no es para ella era solo un capricho y nunca va ser de ella como ella queria o se imaginaba.




Más que la imagen me interesa comentar las palabras que trae y que dice realmente la verdad. para que darle el corazon a una persona que no lo sepa querer, para que seguir con ese capricho si sabemos que nunca vamos a poder ser feliz a su lado. por eso, lo importante es saber con quien estamos y de quien nos enamoramos para que el dia de mañana no nos vayan a lastimar.
espero que les guste mi poema.

3 comentarios:

martin gonzalez dijo...

muchas gracias por tus comentarios emely
tus poemas me gustaron mucho y este tiene mucha razon uno cuando tiene un amor se vuelve loco anda volando en las nubes y asi sabiendo que es un capricho no lo quieren aceptar pero cuando lo hacen ya es como demasiado tarde porque terminan lastimados y eso es porque no se quisieron dar cuenta que era una ilusion

luis gonzalez dijo...

el poema trata de una persona que esta enamorada pero al final se dio cuenta que era solo un capricho y sufre mucho por esa desepciòn osea una ilusiòn en la vida!! esta lindo tu poema me gusto mucho

ANGELFIRE X DEATH dijo...

El poema que seleccionaste es muy bueno hasta inspira a muchos teoricamente es un choque en tre el amor y el desamor y me parece bien ansio ver tu proxima entrada.