sábado, 21 de febrero de 2009

Un poema para el desamor

Ausencia
Poetisa: Gabriela Mistral
.
Se va de ti mi cuerpo gota a gota.
Se va mi cara en un óleo sordo;
se van mis manos en azogue suelto;
se van mis pies en dos tiempos de polvo.

¡Se te va todo, se nos va todo!

Se va mi voz, que te hacía campana
cerrada a cuanto no somos nosotros.
Se van mis gestos que se devanaban,
en lanzaderas, debajo tus ojos.
Y se te va la mirada que entrega,
cuando te mira, el enebro y el olmo.

Me voy de ti con tus mismos alientos:
como humedad de tu cuerpo evaporo.
Me voy de ti con vigilia y con sueño,
y en tu recuerdo más fiel ya me borro.
Y en tu memoria me vuelvo como esos
que no nacieron ni en llanos ni en sotos.

Sangre sería y me fuese en las palmas
de tu labor, y en tu boca de mosto.
Tu entraña fuese, y sería quemada
en marchas tuyas que nunca más oigo,
¡y en tu pasión que retumba en la noche
como demencia de mares solos!

¡Se nos va todo, se nos va todo!
.
Martín González dice:

este poema trata sobre la perdida de un amor ya haya sido por cualquier motivo. Que te hayan dejado, que no te dejan tener novio, o que hasta hayan fallecido. y asi ese amor este lejos siempre queda ese recuedo tan lindo de esa persona a la cual quisiste adoraste o hasta amaste. El amor es muy lindo pero tiene sus desventajas la cual una de ellas que cuando se pierde un amor uno se siente tan vacio con ganas de volver a tener esa persona
Cuatro versos me llaman la atención:

Me voy de ti con tus mismos alientos

como humedad de tu cuerpo evaporo

Estos versos tratan de decir que asi se hayan distanciado, separados como lo quieran decir uno siempre se lleva un recuerdo lindo de esa persona a la cual amo y aunque parezca mentira uno nunca se podra olvidar de esa persona, ella se queda en uno y uno se queda en ella.

Se va mi voz, que te hacía campana cerrada

a cuanto no somos nosotros

opinion: estos versos tratan de decir que uno se va alejando de esa persona con la cual compartia muchas cosas linda y uno se queda como vacío como una campana que ya no suena, uno se queda como sin uno.


Más de Gabriela Mistral: aquí





en esta imagen se refleja el rostro de una persona cuando pierde un amor y esta desepcionada del amor y es que cuando se pierde un amor todo cambia todo pierde sentido el mundo se vuelve tu enemigo tu no sabes que hacer y es algo muy triste porque despues de haber compratido tanto con una persona la cual quisiste se te vaya por un motivo ilógico.

.

.

4 comentarios:

mabo la niña linda dijo...

cuando un amor se va el mundo pierde sentido uno se siente que ya la vida no es vida... es algo doloroso saber que ya no vas a estar con esa persana que llegaste amar pero aun haci uno sigue con esos recuerdos que una vez te llenaron la vidad de alegria y que ahora solo al recordarlo te llenan de tristeza... el amor es algo tan complicado que cuando de verda se siente en el corazon es algo que te hace sentir viva y llena de alegria pero aveces es como un sueño todo lindo y sin defecto pero cuando ese sueño tan lindo termina siendo una pesadilla es cuando el corazon muere en vida...

martin me gusto mucho tu opinión y espero que la mia te guste......

martin gonzalez dijo...

muchas gracias mabo me alegro que te haya gustado mi opinion y la tuya me parecio espectacular ya veo q ue le estas poniendo corazon a la actividad!!

emy dijo...

me gustaron muchos tus dos poemas martin estan demas de lindo. espero que te gusten los mios.

cuando uno pierde un amor es muy doloroso, y cundo tratas de menos recordarla es cuando ams la recuerdas. que dificiel es el amor pero tan bello a la vez.

maira niña de ojos lindos dijo...

eso es verdad estoy con ustdes y tu poema esta super lindo y como dice q triste s cuando se pierde un amor pero no solo el amor tien que ser de alguien con quien tuviste relaciones, puede ser un ser querido que tan bien amabas y por cualquier causa ya no lo tienes a tu lado lo digo por experiencia propia okey