jueves, 2 de abril de 2009


Te quiero
por Luis Cernuda



Te lo he dicho con el viento,
jugueteando como un animalillo en la arena
o iracundo como un órgano tempestuoso;
te lo he dicho con el sol,
que dora desnudos cuerpos juveniles
y sonríe en todas las cosas inocentes;

te lo he dicho con las nubes,
frentes melancólicas que sostiene el cielo,
tristezas fugitivas;

te lo he dicho con las plantas,
leves criaturas transparentes
que se cubren de rubor repentino

te lo he dicho con el agua,
vida luminosa que vela un fondo de sombra;
te lo he dicho con el miedo,
te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.

Pero así no me basta:
Más allá de la vida,
quiero decírtelo con la muerte;
más allá del amor,
quiero decírtelo con el olvido.

Escogí este poema ya que habla sobre el amor hasta el fin, la manera como es escritor describe forma de amar es correcta, muchas veces le decimos a alguien que lo queremos cuando realmente no es verdad o simplemente la otra persona toma en poco nuestros sentimientos, nos cansamos de decirselo y simplemente lo toma normal, el escritor refleje las veces que le dice te quiero y aun asi no le es suficiente...

consejo: no nos cansemos de decir te quiero cuando de verdad lo sentimos hoy se lo podriamos decir de frente mañana se lo podriamos decir frente a una tumba por eso...te quiero.

4 comentarios:

sole dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sole dijo...

me gusto tu poema me parece bien tu consejo aunque creo que la falto mas analisis

emy dijo...

esta bello el poema. que lindo cuuando de una forma u otra. te dicen que TE QUIERO.

JhonKeivi dijo...

FORMAS DE DECIR TE QUIERO... QUE BONITO................